martes, 13 de mayo de 2008

JOSEFINA


Desde hace algún tiempo, en Navidades, Jose, Amparo y sus hijos Fede y Juan, vienen a pasar unos días con nosotros a Madrid; en este tiempo tenemos tiempo de comer, beber, pelearnos sobre todo con los niños, salir y comprar.

En las navidades del 2004, Jose y Amparo me regalaron esta Menina que compramos en la Feria de Artesanía, instalada en el paseo de Recoletos. Le puse de nombre "Josefina" en honor a mi primo el Cátedro.


Seguro que alguno de vosotros estaréis pensando que podría haberla llamado Amparo, y lo habría hecho de no ser porque ya tenía una Menina Amparo y que os presentaré en otro momento.


Es cierto que la mayoría de las Meninas no llevan rostro, ¿por qué? supongo que para dejar lugar a la imaginación de cada uno y otorgarles caras de placer, dolor, gozo, alegría, noche, día, espera, sueño, color y las sensaciones que el espectador puede adivinar al contemplarlas.

1 comentario:

JLM dijo...

¡Cuanto honor y cuanta gloria!
Gracias, ya no lo recordaba (si recordaba haberte regalado una menina, pero no esa), y es como si te la hubiese regalado otra vez. Tengo que reconocer que es muy bonita...
Besos,
Jose.