Mañana se celebra San Isidro en el Pardillo; Nunca faltaban a la cita de las fiestas de su pueblo, mis padres adoraban estar allí, sobre todo él, "es que aquí no me duele nada, es que aquí respiro mucho mejor". Ya estarían allí, esperando a que fuésemos los demás, a su casa, planeando repartos de camas, organizando comidas, repartiendo tareas: A ver si Ángel nos pone......., a ver si Fede nos hace........; mandando: Amparo este año dile a los niños que guarden las bicicletas, Marga no me digas que hace frío, Charito levántate que mira qué hora es, Jose ve cortando un poco de jamón, Jesús Carlos baja a la bodega y sube vino, Juan cierra la cancela que no se salga Kler,................ Este año San Isidro estará triste, yo estaré triste, pero no te preocupes "torpedo", que este año también iré a verte.
Un beso
6 comentarios:
Cuánta razón tienes... le echaremos de menos claro que sí. Lo que le hubiese gustado aparecer en la foto que van a hacer el viernes...
Mi aspiración, al hacer la casa en el pueblo, es irme allí, cuando me jubile, de San Isidro a La Virgen, tal como hacían tus padres. Vuestra hospitalidad, pero especialmente la de ellos, nos ha hecho tomarle al pueblo un cariño adicional... fíjate, a mí me entregan este fin de semana la medalla de Hermano de San Isidro, y Amparo ya es Hermana de la Virgen del Rosario... o sea, que como dice Ángel, yo soy cuñado de la Virgen del Rosario... amos no me digas...
Sigue las instrucciones del blog de las fotos familiares y coloca una foto de tu(s) padre(s), es que me parece mal ponerla yo, y añadir un comentario, me parece mejor que lo pongáis vosotras...
El Pardillo era el habitat natural de mi abuelo. Su partidita de cartas después de la comida, quedarse dormido viendo la vuelta ciclista, los torreznos, su navaja..
En fin, que se te echa de menos abuelo.
Yo no puedo ir a San Isisdro este año, pero aunque pudiera, San Isidro ya no es igual sin mi padre; en realidad nada es igual ya.
No he podido evitar emocionarme al ver la foto; estaba tan acostumbarada a verle vivo, que creo que aún no he empezado a hacer su duelo.
Ayer mismo recordaba que el año pasado, por estas fechas, aún estaba echándome una mano en las instalaciones de mi casa, los toldos, el cerramiento del tendedero, los muebles que llegaban tarde.
No sé deciros cómo me siento en este momento.
Hay que traerse a los que ya no están con nosotros y sonreir al verlos como si estuvieran aquí. En esa foto, tu padre no es el que era...es el que todavía es.
Me pasa a mi con mi Fede y mi Beni y a ella le pongo hasta voz.."Jesús, Jesús, hija mía, no puede ser contigo"....No sigo que mi sonrisa se torna húmeda
Besos de tu Pilli
Nos queda el buen recuerdo y el escuchar a sus amig@s todo lo que hizo por ellos. Es lo mejor que podemos dejar en esta vida, amig@s, que nos recuerden con una sonrisa por el buen hacer de toda una vida.
Publicar un comentario